Reportan primer feminicidio de 2023 en Veracruz; mujer fue degollada en Coatzacoalcos

0

En lo que sería el primer feminicidio del año 2023 en el estado de Veracruz, una mujer fue asesinada al interior de su departamento en el Puerto de Coatzacoalcos la tarde de este domingo primero de enero; por este hecho dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal como presuntos responsables.

De acuerdo con información obtenida por este medio, la víctima identificada como Bibi fue encontrada sin vida en el cuarto piso, de uno de los edificios de la colonia Playa Sol, presuntamente fue degollada y golpeada. Los primeros reportes indican que presentaba huellas de violencia y tenía la boca cubierta, quizá para evitar que gritará.

El edificio se ubica en la calle Jhon Spark, entre Justo Sierra y Bernardo Simonin, y fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades policiacas sobre el cadáver de la mujer mayor a 40 años.

Después de las 18:30 horas la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes desplegaron un fuerte operativo que concluyó con la detención de dos hombres como presuntos responsables en el mismo sector.

El cuerpo de Bibi fue levantado por elementos periciales quienes ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense de esta ciudad, en tanto que los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial en espera de que sean imputados por el delito de feminicidio.

Este sería el primer feminicidio del 2023, aunque el tercero en una semana en el sur de Veracruz: el pasado 24 de diciembre María del Pilar fue asesinada por su hijo quien además calcinó su cuerpo para después arrojarla al contenedor de basura en Minatitlán.

El 27 de diciembre, una mujer del estado de Yucatán fue degollada por su pareja en una cuarteria de Coatzacoalcos por su pareja quien también fue detenido por elementos policíacos.