Francia se impone a Inglaterra y avanza a semifinales del Mundial Qatar 2022

0

Sin sorpresas. Los seleccionadores de Francia e Inglaterra, Didier Deschamps y Gareth Southgate, arrancarán el duelo de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 entre las dos potencias europeas con sus equipos tipo, este sábado en el estadio Al Bayt de Al Khor, a 50 km al norte de Doha.

Como estaba previsto, Kyle Walker será el encargado de intentar parar a la estrella de los ‘Bleus‘ Kylian Mbappé, quien como es habitual estará acompañado por Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann en el sector ofensivo de Francia.

Southgate jugará con un esquema similar, con Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden en punta y con el joven Jude Bellingham, una de las sensaciones del campeonato, por detrás haciendo de enganche entre la medular y los puntas.

A señalar también que con la titularidad de Hugo Lloris en el arco de los franceses, el portero del Tottenham jugará su encuentro 143 con los ‘Bleus’ y establecerá un nuevo récord en la historia de la selección francesa.

Las alineaciones:

Inglaterra: Pickford – Walker, Stones, Maguire, Shaw – Henderson, Rice, Bellingham – Saka, Kane (cap.), Foden. DT: Gareth Southgate (ENG).

Francia: Lloris (cap.) – Koundé, Varane, Upamecano, T. Hernandez – Tchouaméni, Rabiot – Dembélé, Griezmann, Mbappé – Giroud. DT: Didier Deschamps (FRA).