¡Uruguay, fuera de Qatar 2022! Venció a Ghana, pero Corea del Sur lo echó

0

¡Se acabó! No hubo garra charrúa y Uruguay se despidió por diferencia de goles de la Copa del Mundo de Qatar 2022, al vencer 2-0 a Ghana, resultado que no le alcanzó para quedarse con el segundo lugar del Grupo H, que fue para Corea del Sur.

A Uruguay le costó no hacer gol en sus primeros dos duelos, y en el último, aunque lo encontró, el triunfo de los coreanos sobre Portugal marcó su adiós.

Giorgian De Arrascaeta, con doblete, tenía con vida a Uruguay, sin saber que el destino les iba a jugar chueco en la parte final.

Así fue el partido

Sobre la cancha del Estadio Al Jaboub, el cotejo prendió rápido y todo arrancó con un penal a favor de Ghana que se confirmó via VAR, tras la jugada del portero Sergio Rochet con Mohammed Kudus al minuto 15.

Fue al 20’ cuando se cobró la pena máxima, y como en el 2010, los ghaneses no pudieron anotar, ya que Rochet se comió a André Ayew y le atajó el cobro.

Esto le dio vida a Uruguay, que respondió al 22’ con un disparo de Darwin Núñez, quien definió de gran manera, pero el zaguero, Mohammed Salisú le sacó casi en la línea.

Fue hasta el 26’ cuando llegó el primer gol uruguayo, cuando, Luis Suárez hizo un disparo que atajó el guardameta africano Ati ZIgi, y en el rechace De Arrascaeta apareció para guardarla de cabeza.

El mismo binomio apareció al 31’ y De Arrascaeta aumentó la ventaja con un buen izquierdazo de volea, a pase de Suárez dentro del área, para así poner el 2-0.

Un segundo tiempo trabado

Para la segunda mitad, Ghana se acercó al 46’ con un trazo al que no llegó Kudus y dejaron ir una los africanos.

AL 56’ Núñez cayó dentro del área con Daniel Amartey y se pidió penal; el silbante fue al VAR, pero no se concedió.

Siguió Uruguay y al 64’, Facundo Pellistri hizo un disparo que pasó por un lado y al 69’ Federico Valverde la prendió de volea y le atajó Zigi para seguir con solamente dos goles de ventaja.

En la parte final, Kudus hizo un tiro que le atajó Rochet al 81’, y posteriormente comenzó el drama charrúa, pues Corea del Sur los dejaba fuera con el gol, a pesar de estar empatados en 4 puntos en el Grupo H.

A partir de ahí todo cambió. Caras largas de los uruguayos en la banca y en la tribuna. Luis Suárez se comía las uñas: su país estaba fuera en Fase de Grupos por diferencia de goles.

Se pidió un penal que no se dio, y en compensación Edinson Cavani hizo un tiro lejano que atajó Zigi.

En la parte final, los charrúas buscaron el gol del pase, pero no llegó y quedaron fuera de Qatar 2022.