Joya de Casemiro le dio triunfo a Brasil sobre Suiza y lo pone en Octavos de Final

0

En Brasil apareció el “Jogo Bonito” y con un auténtico golazo de Casemiro en la parte final del encuentro, los sudamericanos vencieron 1-0 a Suiza para tomar en solitario la punta del Grupo G en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin Neymar, por lesión, la Canarinha tardó, pero finalmente se llevó su segundo triunfo de la competencia, lo que lo pone ya en la siguiente ronda.

Los sudamericanos se encontraron con una Suiza bien plantada atrás, que tardó en caer, y todavía tuvo alguna chance de marcar, aunque la mira no estuvo tan correcta.

Ambos cuadros llegaban tras ganar en la primera jornada. Brasil se impuso 2-0 a Serbia con doblete de Richarlison, mientras que los suizos, con Breel Embolo, le pegaron 1-0 a Camerún, por eso este duelo en el Estadio 974 tomaba más relevancia.

Y así salieron los dos equipos a buscar el segundo triunfo mundialista. La primera de gol fue para los sudamericanos, que intentaron entre Lucas Paquetá, Richarlison, y este último buscó a Vinicius Jr, más no pudieron anotar y se impuso la zaga europea.

Siguió Paquetá, que al 19’, intentó de nuevo con Richarlison, y el esférico le quedó cortó al atacante del Tottenham inglés y dejó ir la chance.

La más clara del primer tiempo para Brasil fue al 26’ cuando Raphinha buscó en el área a Vinicius. Lo encontró y remató, pero apareció el portero de Suiza, Yann Sommer, para hacer un atajadón.

Richarlison tuvo otra al 31’ con un remate que Nico Elvedi alcanzó a despejar de cabeza y así alejar el peligro de la Canarinha.

La clara de Suiza en la primera parte llegó al 38’ cuando Ricardo Rodríguez llegó por la izquierda y cedió para Rubén Vargas, que de espaldas no se acomodó bien y desaprovechó la chance.

Antes del descanso, Raphinha metió un balón al área al 43’ que Granit Xhaka alcanzó a despejar.

Iniciando la segunda mitad, al 53’, Alex Sandro apareció para salvar a Brasil al llegar a un balón que Xhaka buscó para Widmer, lo que evitó mayor peligro de Suiza.

AL 56’, Vinicius tomó el balón, levantó la cabeza y vio a Richarliso. Hasta él llegó el esférico y quedó a nada de lograr el remate que hubiera sido probablemente el primero del partido. Esto levantó a la afición brasileña de sus asientos para lamentar la oportunidad.

Fue hasta el 64’ cuando Vinicius anotó para Brasil. Un balón filtrado que el jugador del Real Madrid tomó, lo controló y definió frente a Sommer. El 974 fue una fiesta, misma que se detuvo cuando el VAR invalidó el gol por fuera de lugar justo cuando nació la jugada.

Siguieron otras dos de Brasil. Primero al 70’ un cabezazo de Marquinhos que se fue por un lado, y segundos después, Vincius dejó en Richarlison, aunque llegó Elvedi y despejó.

Fue tanto el agobio brasileño, que hasta que cayó la anotación del triunfo, Casemiro, quien le pegó de tres dedos para lograr un golazo. Vinicius se juntó con Rodrygo, y al final, el jugador del Manchester United no falló y fue la diferencia para el segundo triunfo de la Canarinha.