En otro partidazo, Ghana venció a Corea del Sur en Qatar 2022

0

Mohammed Kudus, siempre atento y sin dejar de mirar el balón, sólo por si las ‘malditas dudas’, y ante la falla de su compañero, estuvo listo para clavar con tiro de billar el gol del triunfo para su escuadra; Iñaki Williams, del Athletic Club, sin marca y de frente a la portería, erró de forma grosera, pero su pifia, por apenas un rozón, seguramente contará como asistencia.

Corea del Sur 2-3 Ghana. Partidazo en el Education City Stadium, con dos equipos siempre en busca del triunfo y por ende entregando un gran espectáculo para la tribuna.

La escuadra ghanesa sumó sus primeros tres puntos en este Mundial Qatar 2022 y reactiva sus opciones de colarse a Octavos de Final, mientras que los coreanos, con apenas uno, ya la tienen más complicada.

Reacción y goles…

Los surcoreanos, un cuadro ataviado de una táctica envidiable, pero con cierto desparpajo para siempre intentar ser propositivos, con gran arranque mordieron y se hicieron dueños de la redonda.

Con ese plan de presionar y recuperar enseguida para atacar al rival, pudieron poner el partido en donde quisieron, ante un oponente que tardó en establecerse en el rectángulo verde.

Sin embargo, y conforme pasaron los minutos, y ya mejor asentado, el cuadro dirigido por Otto Addo tuvo respuesta, de tal suerte que logró armar algunas buenas en ofensivas, pero, además, con todo y que el dominador era el de enfrente, se puso arriba en el marcador.

Jugada de táctica fija, parecía mano de uno de los ofensores, aunque el silbante no invalidó el remate de Mohammed Salisu Abdul Karim, zaguero central del Southampton de la Premier League; 0-1 al 24’.

Y el tanto como suele ocurrir, respecto a los momentos psicológicos, fue una catapulta para los vestidos de blanco, pues ahora fueron quienes tomaron la bola y generaron las jugadas peligrosas en ataque.

Diez minutos después, y como un premio al más insistente, la escuadra del llamado Continente Negro le puso el segundo al electrónico, al 34’.

Centro desde la banda que salió de los pies de Jordan Ayew, el del Crystal Palace inglés, que peinó al fondo Kudus, del Ajax, compañero de Edson Álvarez y Jorge Sánchez (0-2).

A pesar de la leve reacción de los asiáticos para intentar acercarse, al descanso el marcador se mantuvo con dos en contra para ellos.

Partido de locos

Conectados, tal como se fueron al descanso, Las Estrellas Negras tuvieron un reinicio en el complemento rápido tocando a la puerta contraria.

Disparo del lateral por derecha de origen inglés, Tariq Kwame Nii-Lante Lamptey, pero éste salió apenas desviado.

Y la respuesta, porque los Tigres de Asia apuntaron a plantar cara, fue con un buen cabezazo de Cho Gue-Sung, pero con una mejor desviada del guardameta Lawrence Ati-Zigi.

Vuelco al encuentro, pues se apareció la mejor versión de los de Paulo Bento, que en cuatro minutos lograron la igualada con sendos testarazos de su número ‘9’, Gue-Sung.

Primero, al 58’, se tendió para reventar las redes (1-2) y luego llegó desde atrás para picar el esférico al fondo (61’) y entregar el 2-2.

Sin embargo, y porque el duelo ya era de toma y daca, de retorno a cualquier golpe, Mohammed, el ‘20’, marcó su doblete al 68’ para el 2-3 final, porque a pesar del cierre apedreando el rancho de Corea del Sur, se quedó corto en su intento de igualar, aunado a que el árbitro no dejó que cobrara el último tiro de esquina en tiempo de compensación.