México, cerca de quedar fuera del Mundial, aunque aún tiene esperanzas; Argentina es el ‘papá’

0

Rumbo al precipicio, sin gol y sacando al Chucky para meter al Piojo Alvarado. La lógica se impuso en el Estadio Lusail, México perdió 0-2 con Argentina y hablar de un quinto partido en Qatar 2022 se antoja complicado -que no imposible- pues puede convertirse en el Mundial en el que se rompa la racha que data desde Estados Unidos 94 llegando a los Octavos de Final.

El Tri se asumió inferior a la Albiceleste desde el primer minuto, Gerardo Martino no puso un centro delantero y decidió que sus dos futbolistas más desequilibrantes, Hirving Lozano y Alexis Vega, se dedicaran a perseguir a los defensas argentinos porque nunca se tuvo el balón y así, contra una potencia mundial con Lionel Messi anotando en la única que tuvo, es imposible.

Argentina vs México; así fue el partido

Lo que parecía un presagio se convirtió en realidad. La Selección Mexicana está cerca de quedar eliminada de la Fase de Grupos, aunque aún con un dejo de esperanza. ya que espera la última fecha para saber si accede a la segunda ronda, pues de vencer a Arabia Saudita, esperaría el resultado entre polacos y argentinos para saber si alcanza la siguiente fase.

México fue un equipo mezquino, Gerardo Martino no aprovechó que Argentina estaba en la lona tras caer con Arabia y llegaba necesitado, aunado a que el Tricolor no sabe hacer goles y de nada le sirve tener la pelota si su ofensiva es estéril.

El Tri del Tata careció de personalidad, de goles, de absolutamente todo este sábado en Lusail. El ambiente le pesó por completo a México, se espantó y Martino jamás encontró soluciones.

El mismo Tata había dicho que para detener a Messi se necesitaba que tuviera un mal día y lo tuvo durante 64 minutos, porque pasada la hora de juego solamente necesitó un control orientado para fusilar a Ochoa con un remate pegado al poste para el 1-0 de la Albiceleste que dejó herido de muerte a los verdes, que nunca tuvieron poder de respuesta.

En el primer tiempo, la Selección Mexicana fue mejor que la Albiceleste, pero nunca pudo llegar con peligro al arco del Dibu Martínez. Lo poquito que hubo fue un tiro libre de Alexis Vega que el guardameta atajó de manera espectacular sin dar rebote.

En el segundo tiempo, el Tricolor se entregó por completo y Argentina hizo lo que quiso con una Selección sin idea, sin técnico y sin personalidad. Primero Messi abrió el camino y luego de eso llegaron las locuras de Gerardo Martino tratando de tener soluciones y cuando tu solución se llama Roberto Alvarado sacando a Hirving Lozano, la situación pinta para no cambiar.

México y el Tata Martino entregaron el partido, el gol los mató anímicamente y entonces sí, Argentina si supo aprovechar y con un golazo de Enzo Fernández se acabó la ilusión mexicana. El Tri está prácticamente eliminado en Fase de Grupos, solo un milagro acompañado de una goleada de una victoria contra Arabia los colocaría en Octavos.