México no sabe anotar y la leyenda de Memo Ochoa los salvó en el debut del Mundial

0

De nada sirve tener la pelota si no sabes hacer goles y así le pasó a México en su debut en el Mundial de Qatar 2022 que no pudo pasar del empate 0-0 contra Polonia, a pesar de que tuvo la posesión en casi todo el encuentro, pero de no ser por Memo Ochoa el Tri se hubiera ido injustamente derrotado.

Decir que Francisco Guillermo Ochoa fue el héroe de la Selección sería establecer que Polonia fue superior a México, pero no fue así, lo que pasó fue que el equipo de Gerardo Martino no sabe hacer goles y estuvo cerca de irse sorprendido.

El Tricolor tuvo el balón prácticamente de principio a fin, Polonia se dedicó a esperar y a jugar al contragolpe entendiendo que la zaga de mexicana es lenta, pero tanto César Montes como Héctor Moreno sacaron el turbo en cada jugada y eso ayudó mucho a que los balones que llegaran Lewandowski fueran estériles.

La Selección de Martino es un equipo con idea futbolistica hasta tres cuartos de cancha, el problema viene cuando es la hora de estar en el área y plantarse frente a portería, y es que el no tener un “matón” ocasiona eso, además de que Henry Martin como titular y Raúl Jiménez de relevo no tuvieron una sola clara.

En el segundo tiempo, la escuadra del Tata fue muy superior en todos los aspectos, pero el futbol le estaba jugando una mala pasada con el penal señalado por una falta de Moreno sobre Lewandowski y fue entonces que apareció Memo.

La atajada de Memo al delantero del Barcelona no solo animó a México, calló por completo todas las críticas que había sobre él porque sumaba 31 penales consecutivos sin detener, pero cuando se pone la playera de la Selección, la historia es muy diferente.

El Tri intentó hacer el gol de la victoria sobre el final del encuentro, pero este no llegó y será algo que deberá trabajar el Tata Martino en estos