La paranatación oaxaqueña cierra con cuatro medallas más en los Paranacionales Conade 2022

0
  • A partir del lunes se compite en el golbol y en la primera parte del atletismo

Hermosillo, Sonora, 12 de noviembre de 2022.- La paranatación oaxaqueña cerró su competencia con un total de 13 medallas, de las cuales cuatro fueron de plata y nueve de bronce, en las acciones de los Paranacionales Conade 2022 con sede en la alberca olímpica del Centro de Usos Múltiples (CUM).

En el cierre de la competencia, Oaxaca sumó cuatro medallas en las pruebas de los 200 metros combinados y los 100 metros estilo libre, de las cuales una fue de plata y tres de bronce, obtenidas por las nadadoras Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes y Jocelyn Paulina Ortiz Martínez, en la juvenil superior.

En la prueba de los 200 metros combinado, Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes, clase S9, se colgó el metal de bronce con un tiempo de 3 minutos, 45 segundos y 76 centésimas, mientras que el primer lugar lo obtuvo Karla Licona con marca de 3.12”06´, seguida por Fernanda Vargas con 3.24”44´; ambas del estado de Hidalgo.

Su competencia la cerró con medalla de plata, que fue la sexta en total para ella, en el etilo libre de los 100 metros, con marca de 1.27”35´, superada por la hidalguense Karla Licona, quien detuvo el reloj en 1.18”08´, para quedarse con el oro.

Quien también se colgó seis medallas en el mismo número de pruebas, fue Jocelyn Paulina Ortiz Martínez, clase S10, iniciando el día con el bronce de los 200 metros combinado, marcando tiempo de 3.30”00´, por debajo de Silvana Moreno, de Campeche con marca de 2.55”76´y América Ledezma, de Nuevo León, con 3.16”71´.

El segundo bronce del día para la nadadora oaxaqueña llegó en la prueba de los 100 metros estilo libre, con marca de 1.22”60´, dejando los dos primeros lugares a la campechana Silvana López y la neoleonesa América Ledezma, con 1.09”36´y 1.15”26´, respectivamente.

Para este domingo la actividad será con entrada para las y los paradeportistas oaxaqueños de la disciplina de bolgol y la primera parte del paraateltismo, quienes entrarán en competencia el próximo lunes.

El golbol entrará con dos equipos, un varonil y un femenil, éste último, viene a refrendar el oro del año pasado logrado en Cancún, Quintana Roo y en el atletismo se compite con tres atletas, en las pruebas de pista y campo.