Hoy somos un DIF con corazón que escucha a las y los oaxaqueños: IMM

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 09 de noviembre de 2022.- Miles de historias tocaron el corazón de cada uno de los integrantes de la familia que conforman el Sistema Estatal DIF Oaxaca, encabezado por la presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, quien instruyó atender con responsabilidad y entrega cada una de estas.

Tal fue el caso de Luis Bautista Hernández y su esposa, Iraís Hernández Rojas, quienes necesitaban trasladar con urgencia a su pequeño hijo diagnosticado con hipertensión pulmonar y síndrome de Tracher- Collins, a la ciudad de Guadalajara, para recibir atención especializada. Dicho matrimonio, no contaba con los recursos necesarios para cubrir este traslado aéreo, por lo cual, no tenían esperanza alguna en poder darle la atención necesaria a su pequeño, hasta que el médico que los atendió, les brindó el número de la señora Ivette Morán de Murat, quien inmediatamente al escuchar la petición, giró las instrucciones necesarias para atender el caso y brindar el apoyo necesario a la familia.

“Agradezco mucho a la señora, Ivette Morán y a su esposo, el gobernador del estado, Alejandro Murat, ya que gracias a ellos nuestro pequeño fue trasladado vía aérea a Guadalajara, recibiendo la atención necesaria”, señaló Luis Bautista.

Gracias al trabajo en equipo, el DIF Estatal Oaxaca, a lo largo de estos seis años, ha transformado la asistencia social en beneficio de los sectores más vulnerables, dándole color y vida no solo a la institución, sino también a las historias de cada uno de los beneficiarios que se han acercado a esta noble institución.

“Estamos muy felices porque mi bebé va a poder ser tratado por especialistas que le van a poder dar una mejor condición de vida”, finalizó, Iraís Hernández, madre del menor.

Finalmente, en materia de salud, la esposa del gobernador, maestro Alejandro Murat Hinojosa, entregó ambulancias de traslado a la Agencia de San Isidro Ojo de Agua, Villa Sola de Vega, en la Sierra Sur, refrendando así su compromiso con la sociedad oaxaqueña, en materia de atención a los servicios de salud para la población, sin distinción alguna. Logrando que cada vez más, en Oaxaca, exista una cobertura más amplia a estos servicios básicos de calidad, para que las familias oaxaqueñas puedan acceder a estos derechos, en cualquier parte de las ocho regiones del estado, brindando seguridad en todo momento.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, continúa desarrollando acciones en beneficio de quienes más lo necesitan. Por ello, seguiremos trabajando de forma integral y eficiente, hasta el último día de esta administración.