Luis Estrada frena distribución de ‘¡Qué Viva México!’ a un día de su estreno: El País

0

El director mexicano Luis Estrada se separó de Netflix, después de haberle comprado los derechos de exhibición de su más reciente película “¡Qué Viva México!”.

Así lo da a conocer este jueves el diario El País, que señala que la compañía estadounidense financió la producción de este filme y tenía previsto estrenarlo este 3 de noviembre en cines mexicanos e internacionales para después ofrecerlo en su catálogo de streaming

No obstante, un día antes del estreno oficial, Luis Estrada compró los derechos para tenerlos en exclusiva y no perder el control sobre su película, según dijo al periódico español.

A pesar de los cambios, la película sí llegará a Netflix. “Que Viva México” estará disponible para verse en streaming una vez que Estrada encuentre a un nuevo distribuidor y la cinta se proyecte en cines nacionales y del mundo.

La cuenta oficial de Twitter de la película aclaró que la relación entre Netflix y Bandido Films, productora de tres películas de Luis Estrada aparte de “¡Qué Viva México!”, no se ha dañado.

La única diferencia que hemos tenido, en una larga y fructífera relación, se dio por la posibilidad de que la película se estrenara en un número más amplio de salas de cine en todo el mundo“, explicó

Luis Estrada es conocido por su tetralogía satírica sobre la corrupción y los poderes económico y político. En orden cronológico estas son sus cuatro películas sobre el tema:

  • La Ley de Herodes (1999)
  • Un mundo maravilloso (2006)
  • El Infierno (2010)
  • La Dictadura Perfecta (2014)

Estos largometrajes han combinado los talentos de Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., Joaquín Cosío y María Rojo.

“¡Que Viva México!” está protagonizada por Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Ana Martín. La cinta de 3 horas 11 minutos de duración promete ser una crítica al movimiento de la “Cuarta Transformación” encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, satirizando tanto a opositores como a quienes lo impulsan y apoyan.

“La película es una bomba política para lo que está ocurriendo en México… Va más allá de lo mexicano porque es un compendio de toda la incorrección política, de los que se han vuelto temas tabús en nuestra sociedad. Es un microcosmos en donde estamos retratados todos y donde no se salva nadie: trata de la intolerancia y de la polarización ”, dijo Luis Estrada a El País.