Exhorta a extremar precauciones al colocar velas y veladoras en las ofrendas por Día de Muertos

0

·         Ante esta festividad, piden seguir las recomendaciones, ya que se reducirán los accidentes en el hogar y en la oficina.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, exhorta a la población en general a extremar precauciones al colocar las ofrendas por el Día de Muertos.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Resguardo de Inmuebles, Eduardo Alberto Vignon Pérez, llamó a preservar esta tradición, pero con una cultura de prevención y autoprotección, para evitar riesgos que pongan en peligro la integridad de las personas.

Al respecto, recomendó no utilizar veladoras e incienso en los altares, es mejor sustituirlos por veladoras artificiales que funcionan con baterías. Además, evitar sobresaturar las instalaciones eléctricas.

Asimismo, expresó procurar no llenar la decoración con material inflamable (papel picado, manteles, flores de papel, canastas, entre otros). Asimismo, aconsejó que si se colocan recipientes con líquidos, lo mejor es evitar que puedan derramarse o caer sobre las instalaciones o contactos eléctricos para evitar un posible corto circuito.

Del mismo modo, Vignon Pérez llamó a evitar que la ofrenda obstruya, parcial o totalmente las rutas de evacuación y las salidas de emergencia, incluso que no obstruya la señalización en materia de Protección Civil, equipos de emergencia como extintores, hidrantes y bocinas.

Con una ofrenda segura, se evitará reducir riesgos durante las próximas festividades que se avecinan, ya que es una de las celebraciones de mayor trascendencia en todo el país.