¿Un personaje de terror? Esta fotografía captó cómo es la verdadera cara de una hormiga

0

Un fotógrafo mostro durante una competencia de Nikon la imagen que muestra la cara de una hormiga vista desde cerca.

Eugenijus Kavaliauskas, originario de Lituania, presentó “Ant (Camponotus)” en el concurso Small World de la empresa productora de cámaras, en la que capturó la trompa y las antenas de uno de estos insectos.

La foto de Kavaliauskas que entró a la competencia anual de Nikon, la cual celebró este año su 48 aniversario, no llegó a las categorías Top 20 y Menciones de honor. Sin embargo, se incluyó como una de las 57 “Imágenes de distinción”.

El Concurso Nikon Small World comenzó en 1975 como un medio para reconocer y aplaudir los esfuerzos de aquellos involucrados en la fotografía a través del microscopio óptico. Desde entonces, se ha convertido en un importante escaparate para los fotomicrografos de la más amplia gama de disciplinas científicas.

Cuenta con dos categorías: el Concurso de Fotomicrografía, que está abierto a cualquier persona interesada en la microscopía y la fotografía; y un concurso de video, titulado Small World In Motion, que abarca cualquier película o fotografía digital de lapso de tiempo tomada a través del microscopio.

Los fotógrados, afiliados del Departamento de Genética y Evolución de la Universidad de Ginebra, capturaron la pata delantera del reptil gecko diurno gigante.