Injeo lleva a cabo “Caminata a Ciegas”

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2022. En el marco del día internacional del bastón blanco, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), en coordinación con la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales A.C., llevaron a cabo una “Caminata a Ciegas” sobre el andador turístico de la Ciudad de Oaxaca.

Más de 50 jóvenes acompañaron al presidente y miembros de dicha asociación en el emotivo recorrido con el objetivo de sumar a la sociedad civil en acciones a favor de la inclusión de las y los oaxaqueños con discapacidad, y recalcar que el bastón banco es una herramienta fundamental para la movilidad de las personas ciegas y débiles visuales, misma que les brinda un elemento fundamental para llevar a cabo su vida diaria: la independencia.

Durante esta actividad las personas que participaron tuvieron la oportunidad de experimentar por un breve periodo de tiempo la forma en la que se desplazan diariamente aquellos que requieren del uso de esta herramienta y así realizar sus actividades diarias.