Reconoce Incude Oaxaca a equipos ganadores de la 8va. Región Militar

0
  • El equipo femenil se coronó campeón y el varonil obtuvo el tercer lugar en basquetbol, durante los Juegos Deportivos Militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de octubre de 2022.- La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, recibió en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” a los dos equipos de basquetbol que representaron a la entidad durante  los Juegos Deportivos Militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

La competencia se realizó en Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de la Ciudad de México, donde Oaxaca compitió con los equipos Área Geográfica Sur en la rama varonil y en la rama femenil, logrando el tercero y primer lugar, respectivamente, por lo que la titular del Incude les entregó un reconocimiento, así como kits deportivos por su esfuerzo en la cancha.

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, reconoció también al comandante de la 8va. Región Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, por impulsar a estos dos equipos y apoyarlos para representar a Oaxaca de una excelente manera, ya que enfrentar a equipos de otras áreas geográficas no es sencillo.

La Directora del Incude Oaxaca felicitó a las y los integrantes de los equipos, reconociendo la actuación de las mujeres, quienes lograron el primer lugar tras derrotar al representativo de la selección de la Guardia Nacional por score de 49 puntos a 32, luego de superar a equipos como el Norte, Sur, Centro A y B.

Un total de 23 elementos fueron los que representaron a Oaxaca en la etapa nacional, poniendo en alto el nombre del estado y sacando la casta en la rama femenil, ya que no eran el equipo favorito para quedarse con el título.