Comparte CCO cuenta cuentos y libros para niños y niñas de Chichicápam

0
  • “Fomentar el arte y la cultura en la infancia, permite el desarrollo de la sensibilidad, favorecen la creatividad y contribuye en la comprensión y empatía con el mundo”, de Leo Blanco

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2022.- Con el objetivo de contribuir al fomento de la lectura, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), realizó una donación simbólica de libros para la Biblioteca Municipal de San Baltazar Chichicápam, y el cuenta cuentos Charlie A. Secas, quien es colaborador de esta institución, compartió historias a los más pequeños de la comunidad.

El director general de este recinto cultural, Jesús Emilio de Leo Blanco, agradeció al presidente municipal de San Baltazar Chichicápam, Mateo Carranza González el acercamiento a través de la Regiduría de Educación para invitar a la CCO a visitar la comunidad y compartir cuentos con la niñez del municipio.

Durante el recorrido, el Director General y el personal de la institución también pudieron conocer y recorrer la Casa de la Cultura de esta comunidad, ahí de Leo Blanco expresó que este acercamiento permitirá crear un vínculo de trabajo en beneficio de las y los usuarios.

“Fomentar el arte y la cultura en la infancia, permite el desarrollo de la sensibilidad, favorecen la creatividad y contribuye en la comprensión y empatía con el mundo. Además otorga las herramientas necesarias en el fortalecimiento de sus habilidades físicas y mentales, para constituirse como seres humanos y futuros ciudadanos comprometidos con su entorno”, destacó el titular de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Estuvieron presentes, la regidora de Educación, Yuriana Luis López y su suplente Rudi Venegas; el regidor de Hacienda, Crisóforo San Germán, así como René Mendoza Pérez, quien es profesor de educación básica de San Baltazar Chichicápam.