AvocadoCoin, la primera criptomoneda respaldada por aguacates

0

AvocadoCoin es la primera criptomoneda respaldada por la producción de aguacates mexicanos, una forma de inversión en activos virtuales que su precio depende de la industria del llamado oro verde.

Lo anterior, con la premisa de que el aguacate será la fruta tropical más comercializada para el 2030 en el mundo, con el fin de hacerlo más sostenible implementando tecnología de agricultura inteligente y automatizando la cadena de suministro usando blockchain para hacerlo transparente.

El activo virtual hizo su oferta inicial en 2021 y busca transformar la industria agrícola a partir de la inversión en diversas tecnologías para la optimización del ciclo de producción de aguacate. Actualmente han logrado incrementar el valor de AvocadoCoin en más de 60 por ciento.

La colocación pública fue de 600 mil unidades con un valor de mil dólares cada una. El activo cotiza en varias plataformas internacionales, como IndoEx, Dex-Trade y AlterDice, además de que su existencia se limitará a 21 millones de monedas, al igual que Bitcoin, con el propósito de mantener un criterio de escasez.

A través del wallet GreenGoldWallet se pueden comprar o intercambiar múltiples criptomonedas respaldadas por la industria de agronegocios que fomentarán proyectos agrícolas verdes como AVDO.