Con foro de reflexión y “Un cuento más” arrancan festejos por el 51 aniversario de la CCO

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2022. Con el foro de reflexión “Gestión y vinculación” y la propuesta escénica “Un cuento más”. La creatividad y la imaginación, arrancan los festejos por el 51 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) que este año, se llevará a cabo en formato híbrido, es decir, presencial y virtual.

El foro que se transmitirá en la página de Facebook de la CCO a las 12:00 horas, contará con la participación de las y los directores de las casas de cultura de San Jacinto Amilpas, Luz Diana Cruz Belmonte; de Chahuites, Jacqueline Fuentes Santiago; de Ciudad Ixtepec, Gaspar Gómez Berdeja; de Juchitán de Zaragoza, Michel Pineda y como moderador de la actividad, Jesús Emilio de Leo Blanco, director de esta institución cultural.

Esta charla tiene el principio fundamental de conocer como refiere el nombre de la actividad, la vinculación y la gestión que han llevado a cabo las casas de cultura de algunos municipios del estado de Oaxaca, pero particularmente que compartan cómo afrontaron el cierre de los espacios culturales por motivo de la pandemia ocasionada por la COVID-19, cuáles fueron las acciones que emprendieron para seguir vigentes, y cómo atendieron a sus públicos, así como a sus usuarios.

Por la tarde, a las 19:00 horas, en el foro “Margarita Maza Parada” de la CCO se llevará a cabo “Un cuento más”. La creatividad y la imaginación, una propuesta escénica dirigida por Salvador Reyes Medina, quien es tallerista de la institución.

Esta actividad es una creación basada en elementos de la expresión corporal, ballet y clown, estableciendo un vínculo de interacción escénica integral, que basa su argumento en un montaje multidisciplinario.

“Con esta historia solo basta la imaginación para dar vida a elementos cotidianos que tenemos muchas veces en casa y que el ingenio del infante hace posible, la magia de la creación a través del juego”, describió el tallerista de Danza Mexicana y Desarrollo de Habilidades Escénicas sobre esta propuesta escénica.

Salvador Reyes Medina, es docente, ha colaborado con diversas instituciones universitarias, cuenta con estudios en comunicación sobre manejo de imagen y en manejo de marketing, su labor profesional también ha estado presente en medios de comunicación como el Canal 9, Televisa Oaxaca, Azteca y el Canal 3 en las áreas de producción, post producción, edición y grabación.

Para cuidar de todas y de todos, es necesario que quienes asistan a la actividad presencial en el Foro “Margarita Maza Parada” porten en todo momento su cubrebocas, cumplan con la desinfección al ingresar a la institución, así como con todas las medidas sanitarias, ya que la pandemia por la COVID-19 no ha terminado.