Nayarit, San Luis Potosí, Colima y Tamaulipas adelantan el fin de las clases presenciales por la quinta ola de Covid-19

0

Nayarit, San Luis Potosí, Colima y Tamaulipas, son algunos de los estados que adelantan el fin de las clases presenciales por la quinta ola de Covid-19.

Como medida de prevención ante el aumento de contagios por covid-19, algunos estados de la república decidieron adelantar el fin de clases presenciales.

Esto, luego de que los casos hayan aumentado a más de 10 mil diarios, pues tan solo durante las últimas 24 horas se registró un aumento de 13 mil 752 nuevos casos de Covid-19 en el país y 41 defunciones.

Por lo que Nayarit, San Luis Potosí, Colima y Tamaulipas, se suman a Baja California Sur y Durangoy adelantan el fin del ciclo escolar presencial 2021-2022.

Hasta el momento son 6 las entidades que han decidido adelantar el fin de las clases presenciales a causa de la quinta ola de Covid-19, siendo:

Nayarit:

Los Servicios de Educación Pública del Estado anunciaron el fin de las clases presenciales debido al aumento de contagios de covid-19 y las condiciones meteorológicas que atraviesa la entidad.

Ajustando el calendario escolar, que tendría como fin el 28 de julio al día 15 de julio de 2022.

“Ante la situación epidemiológica y las condiciones climatológicas venideras, se modifica el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2021-2022, aplicable a las Escuelas de Educación Básica del Estado de Nayarit, tanto públicas como privadas; se ajusta la fecha marcada para el fin de cursos del día 28 de julio al día 15 de julio de 2022″Secretaría de Educación Nayarit

Colima:

En el caso de Colima, el secretario de Educación en la entidad , Adolfo Núñez González, dijo que no se adelantará la clausura del ciclo escolar.

No obstante, el último día de clases con el 100% de los alumnos será el 15 de julio, mientras que la semana del 18 al 22 de julio será una semana para regularizar a los alumnos con situaciones específicas.

Y la semana del  25 al 28 de julio los profesores harán entrega de boletas, certificados y demás situaciones administrativas.

San Luis Potosí:

Ante el índice de contagios altos por covid-19, el gobierno de San Luis Potosí determinó que el fin del ciclo escolar será el próximo 1 de julio.

De esta manera, se permitirá que los alumnos de 5 a 11 años acudan a vacunarse contra la covid-19, además de mantenerse en su casa para evitar posibles contagios.

El anuncio fue emitido por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Corona, y confirmado por el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo.