Danna, el caso de bullying que indignó en Veracruz

0

Veracruz.- Danna, una joven basquetbolista de Soledad de Doblado, Veracruz, fue víctima de agresión de una compañera, quien le provocó lesiones.

El hecho fue grabado por compañeros y provocó indignación entre internautas. Ella ya había denunciado amenazas.

LA AGRESIÓN

El miércoles 8 de junio, Danna fue agredida en el patio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz #20, en Soledad de Doblado, por una compañera de clases.

El hecho quedó registrado en varios videos captados por alumnos del plantel, quienes más tarde los exhibieron en redes sociales.

En los materiales se observa cómo la alumna que violentó a Danna espera a que esté desprevenida para jalarle el pelo y derribarla.

Otras alumnas separaron a la agresora de Danna, sin embargo, alcanzó a darle una patada en el rostro.

AUTORIDADES OMISAS

Danna ya había presentado una queja en la dirección contra la alumna que la violentó por amenazarla, sin embargo, las autoridades escolares no intervinieron.

Familiares de la joven denunciaron que acudió ensangrentada a la dirección del plantel, donde la hicieron esperar por más de 40 minutos incomunicada.

“ Ya íbamos a hablar con ustedes, pero esta niña se nos adelantó”. Director del bachillerato

LAS LESIONES

La vida de la joven no está en riesgo, informaron familiares, sin embargo, tiene una fractura en la nariz, un omóplato lastimado, esguince cervical, está policontundida y sufrió hemorragias.

Reportaron, que tras ser exhibida la agresión, Danna comenzó a ser acosada en redes. Además, advirtieron que sufrió daño emocional y psicológico.

“ El doctor dijo que si la hubieran golpeado por un minuto más, los daños hubieran sido irreversibles”. Hermana de Danna

LA VÍCTIMA

Danna, de 15 años, estudia en el Cobaev #20, donde fue agredida. Desde pequeña practica basquetbol dentro de clubs deportivos como “Los Halconcitos”.

Tras la agresión, su familia teme que ya no pueda practicar este deporte por las lesiones que los golpes le provocaron.

Su hermana aseguró que es una joven tranquila, que tiene solo dos amigas cercanas, disfruta el anime y tiene como mascota a un gato.