Oaxaca, Oax. 31 de mayo de 2022.- La mañana de este martes la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Unidad de la Policía Turística, realizaron recorridos mediante patrullajes y a pie tierra en las principales playas y calles de los destinos turísticos de Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, con el objetivo de supervisar las condiciones para la reactivación de las actividades económicas del sector turístico.
Luego del paso del huracán “Agatha”, que impactó en la costa oaxaqueña, la SSPO desplegó 550 elementos de seguridad en la zona costera para mantener el orden, la paz y resguardar la integridad física de la ciudadanía durante el trayecto del fenómeno meteorológico.
Las principales playas de atención para la Unidad Turística son, Playa Marinero, Zicatela y Punta Zicatela en Puerto Escondido; en Huatulco se realizan recorridos en las nueve Bahías, con principal atención en las playas de Chahué, Santa Cruz, Conejo, La Entrega y El Arrocito en las cuales se ha normalizado el acceso que había sido cerrado para evitar poner en riesgo la integridad física de las y los turistas.
“Agatha” seguirá produciendo lluvias fuertes a intensas en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte y de moderadas a fuertes en la Costa, Sierra Sur y en menor intensidad en la Cañada y Valles Centrales.
Así mismo en la línea de Costa aun serán posibles oleajes elevados, mar picado y algunas rachas ocasionales de viento, así como niebla densa asociadas con lloviznas intermitentes y posibles deslizamientos de terreno en zonas de alta montaña por exceso de lluvia, sin descartar incremento en los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida del oriente del Istmo y parte baja de la Cuenca del Papaloapan.