Viva Aerobus anuncia 5 nuevos vuelos desde el AIFA

0

La linea Viva Aerobus anunció sus cinco nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los nuevos vuelos de Viva Aerobus comenzarán a operar el 15 de julio de 2022 y forman parte de los acuerdos para poder desfogar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dada la discusión del espacio aéreo.

Los nuevos vuelos de Viva Aerobus desde el AIFA será a destinos como:

  • Acapulco
  • Cancún
  • Oaxaca
  • Puerto Escondido
  • La Habana, Cuba

Ello se suma a las rutas que ya existen a

  • Guadalajara.
  • Monterrey.

Con estos siete destinos en total, Viva Aerobus busca llegar a 70 operaciones a la semana.

Las nuevas cinco rutas son adicionales a los mismos vuelos que ya se tienen desde el AICM, es decir, desde los dos aeropuertos se podrá viajar a esos cinco destinos.

Precios iniciales de los vuelos de Viva Aerobus desde el AIFA

Dada la entrada en operación de los vuelos de Viva Aerobus en el AIFA es normal que tengan promociones y los boletos cuesten menos de lo normal.

Por ello anunciaron los costos iniciales que no incluyen el impuesto de uso aeroportuario conocido como TUA:

  • Acapulco: 89 pesos pesos mas TUA.
  • Oaxaca: 139 pesos mas TUA.
  • Puerto Escondido: 279 pesos mas TUA.
  • Cancún: 315 pesos mas TUA
  • La Habana: 189 dólares mas TUA.

La frecuencia de los vuelos será de:

  • 2 por semana a: Acapulco y Oaxaca, por cada destino.
  • 3 por semana a: Puerto Escondido.
  • Diario a : Cancún y La Habana, por cada destino.

El general Isidoro Pastor, director del AIFA, dijo que se busca impactar la economía de la zona y fortalecer el sistema aéreo metropolitano.

“Agradecemos a Viva Aerobus por su confianza y crecimiento en el AIFA, un aeropuerto que, con una infraestructura de vanguardia y un servicio de primer nivel, satisface las necesidades de vuelo en la región al tiempo que se favorece la derrama económica y competitividad de la ciudad y zonas aledañas”Isidoro Pastor. Director AIFA

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus, dijo que buscan seguir dando opciones baratas a todos los usuarios y que puedan tener más opciones a destinos de playa.

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional. Y estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”, afirmó Juan Carlos Zuazua. Director Viva Aerobus

Ante las críticas de conectividad, Viva Aerobus recordó que desde la Central de Autobuses del Norte hay una opción de autobús que lleva a los usuarios al AIFA por 75 pesos.

Aseguró que sus corridas coinciden con las salidas de vuelos a fin lograr una conectividad efectiva.

AMLO: No hay problema de rediseño del espacio aéreo

Cabe recordar que después del registro del que pudo ser un accidente entre aviones de Volaris en el AICM, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no hay un problema de rediseño del espacio aéreo.

Y es que al señalar la convivencia de ambos aeropuertos, surgieron voces que afirmaron se han incrementad los incidentes entre aeronaves.

De la misma manera, se ha señalado que no se ha resuelto el tema de saturación del AICM.

AIFA busca alcanzar 100 vuelos diarios

Por esa razón , desde la Secretaría de Gobernación se ha anunciado que se trasladarán los vuelos de carga nacional e internacional del AICM al AIFA, así como los charter, en un corto plazo.

El presidente dijo esta mañana que se está terminado la parte de aduanas para poder operar los aviones de carga, ello estará en pie en máximo 90 días

De la misma manera, las aerolíneas comerciales han acordado trasladar algunos de sus vuelos al AIFA para tener 100 operaciones totales al día.

Entre ellas se encuentran:

  1. Aeroméxico.
  2. Volaris.
  3. Viva Aerobus.

Cabe recordar que las aerolíneas trasladarán sus vuelos al AIFA en dos fases con fechas limites al 15 de agosto y al 15 de septiembre.

“Un incremento significativo en la oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre.”Acuerdo Segob

Viva Aerobus pasará en total 10 de sus rutas, Volaris 20 y Aeroméxico 30.