Putin amenaza con ataque nuclear a cualquier país que ‘interfiera’ en Ucrania

0

El presidente Vladimir Putin amenazó este miércoles con utilizar su arsenal de armas nucleares contra cualquier país que se atreva a interferir en la guerra de Rusia con Ucrania.

Si alguien tiene la intención de interferir desde el exterior, debe saber que constituye una amenaza estratégica inaceptable para Rusia. Deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será muy rápida. Rápida”, advirtió Putin en un acto con legisladores rusos en San Petersburgo.

Enfatizó que Moscú cuenta con las armas “necesarias” para defenderse.

Nadie más puede presumir de estas armas, y nosotros no nos jactaremos de ellas. Pero los usaremos”, aseguró.

Tercera Guerra Mundial

Las amenazas del presidente ruso sobre un ataque nuclear surgen apenas un día después de que su canciller, Sergei Lavrov, llamara a no subestimar la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

No quisiera elevar esos riesgos artificialmente. A muchos les gustaría eso. El peligro es grave, real, y no debemos subestimarlo”, declaró Lavrov el lunes por la noche en una entrevista con la televisión rusa.

El canciller ruso aseguró que la OTAN, en esencia, está involucrada en una guerra con Rusia a través de un “apoderado”, en referencia a Ucrania, y que está armando a ese apoderado.