Difunden imágenes que muestran supuestamente la destrucción del buque ruso Moskva

0

En las redes se han difundido imágenes de lo que parece ser el Moskva, buque insignia de la flota rusa, tras el ataque que provocó su hundimiento.

Tras días de misterio, este lunes han aparecido en la red las primeras imágenes de lo que podría ser el Moskva, el buque insignia de la flota de Rusia, tras un ataque con misiles en Ucrania que, según Kiev, provocó su destrucción y hundimiento. Las fotos aún no se han verificado y su origen todavía no está claro.

Sin embargo, algunos expertos han tuiteado que muchos detalles parecen coincidir, y OSINTtechnical, una cuenta que comparte imágenes e información de inteligencia de fuente abierta, afirma: “No puedo verificar su autenticidad, pero este es un crucero de clase Slava, y no creo que haya ninguno más destruido de esta forma antes” del Moskva.

Además, esta misma cuenta ha publicado un vídeo en el que se puede apreciar la intensa humareda que salía del barco tras el ataque, grabado, según informan, desde un remolcador de salvamento marítimo próximo al buque.

Fue el pasado jueves cuando el Ministerio de Defensa ruso informó de que el crucero misilístico “Moskva”, su buque insignia en el Mar Negro, se había hundido cuando era remolcado en medio de una tormenta, según la agencia estatal de noticias TASS. Sin embargo, fuentes del ejército de Ucrania habían comunicado previamente que el buque había sido alcanzado por dos misiles “Neptuno”, a consecuencia de lo cual se produjeron a bordo varias explosiones y un incendio.