Semana Santa 2022: Cuándo inician las vacaciones

0

¡Ya faltan pocos días para que inicien las vacaciones de Semana Santa! Pero ¿sabes exactamente cuánto duran, cuándo inician y acaban? Te contamos todo lo que debes saber sobre los días que conmemoran fechas religiosas, pero que también muchos toman como días de descanso.

¿Qué días descansarán los estudiante en México? ¿Abrirán los bancos? ¿Los trabajadores tienen descanso? Son algunas de las preguntas que la audiencia se ha hecho para las primeras vacaciones del año 2022.  Por ello, te resolveremos todas las dudas.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa 2022 iniciarán el próximo lunes 11 de abril. Éstas culminarán hasta el próximo viernes 22 de abril.

Durante la primera semana de las vacaciones se conmemoran fechas religiosas, el jueves 14 y viernes (15 de abril) Santo, sábado de Gloria (16 de abril) y domingo de Resurrección (17 de abril).

¿Qué días descansarán los estudiantes en Semana Santa?

Pasando esta fecha, es decir, del 18 al 22 de abril ,los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrán disfrutar de otra semana más de descanso.

Mientras que para los estudiantes de preparatoria y nivel universitario de la UNAM podrán descansar desde el lunes 11 de abril al viernes 15.

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán descansar desde el jueves 14 al viernes 22 de abril.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sólo descansarán el jueves 14 y viernes 15 de abril.

¿Qué días descansarán los trabajadores durante esta Semana Santa?

Los trabajadores no tienen periodo vacacional obligatorio, pues no lo establece la Ley Federal del Trabajo. Sin embargo, hay empresas en las que sí acuerdan descansos para sus trabajadores.

¿Los bancos abrirán en la Semana Santa?

Durante estas vacaciones de Semana Santa los bancos que permanecerán cerrados el jueves y viernes Santo, es decir, 14 y 15 día de abril, según el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.