El video de un ataque de un tanque ruso contra un civil en Ucrania se ha vuelto viral y aumento el debate sobre el abuso de fuerza contra las personas tras el conflicto en el país europeo, el cual lleva más de un mes con registro de muertos, heridos y refugiados ante la crisis bélica que se está aplicando.
El registro muestra a una persona andando en bicicleta por las calles de Bucha, donde hace unos días el gobierno ucraniano mostró una serie de imágenes con cadáveres humanos en el suelo tras el avance de los rusos.
La violenta escena muestra a la persona trasladándose por una vía mientras que en un punto contiguo hay un tanque. Luego de doblar, el vehículo militar ataca con su artillería contra el civil.
En el mismo lugar hay otro transporte militar que también ataca al civil, provocando posteriormente una larga columna de humo, sin que posteriormente se vea qué ocurre con la víctima.
Según The New York Times, quien afirma que comprobó de forma independiente el video, aseguró que unas semanas más tarde se pudo ver a una persona muerta en el mismo lugar, con una bicicleta y postes despedazados por un armamento que es considerado fuerte artillería.
El mismo medio sostiene que la vestimenta de la persona fallecida es muy similar a la que se pudo ver en el registro, el cual fue grabado por las autoridades ucranianas en febrero de este año.
El video también mostró a varios vehículos militares de Rusia desplegados en las calles de Bucha, en una larga fila, dejando en posible evidencia el poder armamentístico que tiene ese país en algunos sectores de Ucrania.