Vuelve al parque CAPCE el entusiasmo por las clases de Baile Fitness

0

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 30 de marzo de 2022.- La alegría, la diversión y el entusiasmo de oaxaqueñas y oaxaqueños retornaron a las clases de Baile Fitness que la Secretaría de Administración reincorporó recientemente a la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, para el disfrute y beneficio de la salud de la ciudadanía.

Esta actividad –que estuvo suspendida por dos años a fin de prevenir riesgos ante la contingencia por el COVID-19– regresó con más intensidad con mujeres y hombres que regresaron a ejercitarse y sentir la adrenalina con los diversos ritmos de la música, cuidando en todo momento las medidas sanitarias.

El instructor de Baile Fitness, Víctor Mendoza Trujillo, expresó que las clases se han ido reintegrando de manera escalonada, con bajo número de asistentes, a la par de lo permitido por el semáforo epidemiológico, siguiendo las normas de no saturación, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“En este regreso he ido incorporando rutinas de baja intensidad para que poco a poco se recupere la condición física de quienes asisten”, dijo, al tiempo de explicar que las realiza con canciones de salsa, bachata, cumbia y rumba, llenando de pasión y energía a las y los participantes.

La actividad se imparte –comentó– en un horario de lunes a viernes de 7 a 8 y de 8 a 9 de la mañana, la cual es gratuita para todas las personas interesadas en realizar una actividad física fácil y divertida.

Anahí Juárez, una de las alumnas que se desplaza desde Santa Cruz Xoxocotlán, consideró maravilloso que se vuelva a impartir el Baile Fitness para los habitantes de la ciudad, por lo que mostró su alegría por asistir a este espacio donde convive con otras usuarias.

“Retomar la clase me hace sentir muy bien; el maestro nos motiva con ritmos y coreografías diferentes. Acá sacamos toda la energía negativa y el estrés”, comentó. Por ello, invitó a la población a acudir a las actividades que están regresando a los parques, sin hacer de lado los cuidados preventivos.

Por su parte, Celia Barragán expresó su entusiasmo por el retorno de esta disciplina después de dos años, en la cual, explicó, obtiene un momento de alegría, relajación y vivir una experiencia hermosa.

Finalmente, el instructor de Baile Fitness resaltó que hay que ir retomando las diversas actividades recreativas y deportivas que se ofrecen en los parques públicos de la ciudad, por lo que aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a acercarse al Parque CAPCE a ejercitarse de forma gratuita, “el único requisito es llegar con mucho entusiasmo”, concluyó.