Regreso a clases después de Semana Santa, si hay consenso con Padres de Familia

0

*Dependerá del consenso con padres de familia y autoridades, bajo la modalidad gradual y escalonada

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de marzo de 2022.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó el regreso a clases presenciales de manera consensuada con padres de familia y autoridades, bajo la modalidad gradual y escalonada, con las medidas y protocolos de salud.

En la Asamblea iniciada este sábado a las 15:00 horas y culminó a las 07:18 horas del domingo, se avaló la ruta establecida entre la dirigencia magisterial y el IEEPO para la admisión y contratación de egresados normalistas, por lo que se convocará a una reunión masiva para informar a las bases normalistas.

Otros puntos acordados fueron exigir al gobierno estatal y federal los insumos para un regreso consensuado, gradual y escalonado; llevar a cabo la asamblea estatal temática el 25 de abril; realizar el segundo congreso PAAE y llevar a cabo la ronda de Asambleas de los niveles para dar a conocer los procesos de ascensos e incidencias de cada nivel educativo.

Además, la Asamblea Estatal aprobó la solicitud presentada, para el relevo del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y cuyo secretario general es el Profr. Eloy López Hernández.

Finalmente, la Asamblea Estatal aprobó aplicar el Principio Rector número 20, es decir expulsión, al dirigente de la UTE Rogelio Vargas Garfias (El rojo) y Rodrigo Arias, (El Charro Negro).