Impiden paso de personal del INE a Santiago Laollaga

0

Santiago Laollaga, Oaxaca. Por segunda ocasión y en vísperas a la elección extraordinaria que se celebrará el próximo 27 de marzo, un grupo de habitantes vandalizó anoche el palacio municipal de Santiago Laollaga y hoy, impidió el ingreso de papelería que se utilizaría para un simulacro de elección.

Anoche un grupo de personas colocó algunos neumáticos y prendió fuego en bajos del palacio municipal, quedando totalmente ahumado el inmueble.

Este domingo otro grupo de personas impidió el paso a personal del Instituto Nacional Electoral INE que iban escoltados por la Guardia Nacional y Policías Estatales, y que organizarían un simulacro de elección.

Los inconformes pretender crear todas las condiciones para que se suspenda la elección extraordinaria el próximo 27 de marzo.

Argumentan que antes de celebrar la elección extraordinaria, se castigue a los responsables del homicidio de un habitante de esta comunidad en la elección del pasado 6 de junio.

El personal del INE, así como la Guardia Nacional y la Policía Estatal abandonaron la comunidad hasta esperar que existan las condiciones para iniciar con los transites correspondientes para celebrar la elección extraordinaria.