Cola de caballo es prohibida en escuelas de Japón; temen que “excite sexualmente” a los hombres

0

Cola de caballo es prohibida en escuelas de Japón; temen que “excite sexualmente” a los hombres” y “las estudiantes no tienen más remedio que aceptar la regla”.

A través de redes sociales se han publicado distintas denuncias acerca de la prohibición de usar cola de caballo en primarias de Japón.

Sin embargo, las quejas son tan pocas que, según un exmaestro de secundaria, Motoki Sugiyama, prohibir la cola de cabello y otras reglas absurdas se han normalizado dentro de las escuelas.

De hecho, ya en 2020 Vice publicó una encuesta en la que reveló que sólo en la prefectura de Fukuoka del país, una de cada 10 escuelas prohibió la cola de caballo o llevar el cabello recogido.

¿Por qué se prohibe la cola de caballo?

Distintas escuelas de Japón han prohibido la cola de cabello, argumentando que mostrar la nuca del cuello excita a los hombres.

El razonamiento de las autoridades educativas es que, permitiendo que las niñas usan cola de caballo, los niños las mirarán. Es decir; serían ellas las provocadoras.

La acción ha causado indignación mundial, debido a que prohibir la cola de caballo sexualiza a las alumnas, las revictimiza y además, descarta el verdadero problema: educar a los niños en conciencia de género.

“Muchas escuelas ignoran los avisos que no son legalmente vinculantes o que no tienen sanciones” Motoki Sugiyama, maestro.

Un testigo, el profesor Motoki Sugiyama, asegura que cinco de las escuelas en las que trabajó a lo largo de once años, prohibieron la cola de cabello.

En consecuencia, los padres de familia y estudiantes expresaron su inconformidad con la ridícula prohibición de la cola de caballo y el gobierno japonés tuvo que revisar las reglas.

No obstante, no todas las escuelas cumplieron y varias mantienen la prohibición de colas de cabello, además de otras normas como:

  • Ropa interior blanca para que no se vea a través de los uniformes
  • Color de cabello natural, no tintes
  • Cejas naturales
  • Calcetines con colores neutros