Reconoce IMSS Oaxaca labor del personal de enfermería

0
  • Personal de enfermería, pilar fundamental para el sistema de salud: Julio Mercado Castruita.

En el marco del Día la enfermera y el enfermero, el titular del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, aprovechó la ocasión para felicitar a todo el personal de enfermería de dicha institución.

Durante una reunión a la que asistieron enfermeras de distintos Hospitales y Unidades de Medicina Familiar(UMF) , Mercado Castruita reconoció la gran labor de atención y cuidados que brindan todos los días a los pacientes.

“Su profesionalismo es sinónimo de humanismo, servicio y amor al prójimo; ustedes son un pilar fundamental para el sistema de salud. Su enorme compromiso en el cuidado de la población derechohabiente es motivo de orgullo, son fortaleza y esperanza para el IMSS Oaxaca”, recalcó.

Aunque oficialmente el día de la enfermera y el enfermero se festeja el 12 de mayo, cabe recordar que en 1931, el director del Hospital Juárez de México, Jorge Castro Villagrana, instituyó este día para celebrar a dicho personal, pues eran considerados “el regalo de Reyes”, para aquellos pacientes que se encontraban hospitalizados.

Con estas acciones, el IMSS en Oaxaca se une a esta conmemoración y refrenda el compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen los derechos laborales de todo el personal de enfermería que forma parte de esta noble institución.