Incendios arrasan con 50 hectáreas

0

Oaxaca, Oax.- Un total de 52 incendios en Oaxaca han ocurrido en lo que va del 2022, lo que ha afectado a distintas zonas de bosques y pastizales, así lo informó el director general de la Comisión Estatal Forestal (Coeste), Alfredo Aarón Juárez.

Y es que, al menos 50 hectáreas fueron afectadas por el último incendio que se registró en los bosques de San José Infiernillos, ubicados en Santiago luxtlahuasa, en la Mixteca de Oaxaca.

El siniestro inició el pasado viernes y hasta el momento se encuentra activo en los límites de Yutuzani, Copala y lamentablemente avanzó hacia los bosques antes mencionados.

“Por el momento vamos a esperar a que baje un poco el sol y el aire, para poder sofocar el incendio, porque será un trabajo arduo por la zona en la que se encuentra, además debemos caminar durante dos horas para poder llegar a la zona afectada”, explicó Ramiro Evangelista Sierra, secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Juxtlahuaca.

Más de 30 comuneros asistieron en las labores de sofocación, quienes se dieron cita después de las 17:00 horas del sábado para poder controlar el fuego durante la noche. Por lo anterior, pidieron el apoyo de las comunidades con la donación de algunos víveres.