Tequios Bienestar fomentan mediante el trabajo comunitario espacios dignos y seguros

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2023. Con el propósito de limpiar y recuperar espacios que sean dignos y seguros para las familias oaxaqueñas, el Gobierno de Oaxaca mediante la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) coordinó los trabajos del Tequio Bienestar realizado este domingo en riveras del Río Atoyac cerca de la antigua Fábrica de Triplay.

La encargada de despacho de la Sebienti Mónica Belén López Javier comentó que por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, y como parte del Eje de Reparación Histórica de los Pueblos se continúan impulsando los Tequios Bienestar en las ocho regiones de Oaxaca.

Puntualizó que en esta ocasión por segundo domingo consecutivo se realizó el trabajo comunitario en esta importante zona contando con la valiosa participación del personal de 13 instancias gubernamentales así como de los municipios de San Jacinto Amilpas y de Santa Cruz Xoxocotlán.

Explicó que las acciones consistieron en barrido, corta de maleza, carrizo y recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, además que con el apoyo de maquinaria se retiró escombros y también se realizaron cajetes para la contención de agua en los árboles.

En este sentido la encargada del despacho, Mónica Belén López Javier reconoció a las y los participantes por su valiosa aportación al sumarse al Tequio Bienestar con el fin de contribuir en la recuperación y limpieza de este importante afluente de la capital oaxaqueña.