Concluyen actividades de Septiembre Mes de la Patria; Mes de la Primera Transformación

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2023.- Como parte de las acciones de fomento a la cultura cívica entre la población escolar y sociedad en general, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) concluyó las actividades del programa Septiembre, Mes de la Patria; Mes de la Primera Transformación.

Con el izamiento y posterior arriamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León a cargo de autoridades de la VIII Región Militar, 28va. Zona Militar y Base Aérea Militar No 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, cerraron las ceremonias cívicas en el marco de las celebraciones por el 213 aniversario de la Independencia de México.

En cumplimiento a los ejes transversales que rigen la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, el Nuevo Pacto Social para la Convivencia Pacífica y Segura y el impulso de la Paz con Justicia y Bienestar, se promueve el respeto y honra a los símbolos nacionales como son la Bandera, el Himno y el Escudo Nacional.

En el último día de las actividades de Septiembre, Mes de la Patria; Mes de la Primera Transformación, presidieron las ceremonias el comandante de la 28va. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Rosalino Barrios Barrios, junto con la titular de la SEP en la entidad, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

Por encomienda del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, durante el mes patrio, la Unidad de Eventos fue la encargada de organizar la participación en las ceremonias cívicas de izamiento y arriamiento de las dependencias del Gobierno del Estado, municipio de Oaxaca de Juárez, VIII Región Militar, cámaras empresariales, asociaciones y organizaciones, a quienes reconoce su responsabilidad y deber cívico.