EL INCENDIO PARECÍA UNA BOMBA
Durante la madrugada del jueves los vecinos de Tashkent presenciaron una potente explosión que los obligó a salir de sus hogares
Una potente explosión tuvo lugar en la madrugada del jueves cerca del aeropuerto de Tashkent, la capital de Uzbekistán, dijeron los medios de este país de Asia Central, cuyas autoridades informaron de un “incendio” que causó heridos. Según testigos citados por la web de información “Nova24”, el incidente se produjo en un depósito de los servicios aduaneros cerca del aeropuerto.
De acuerdo con diversos videos difundidos en redes sociales se observa una gran columna de humo y llamas que se elevan hacia el cielo nocturno. Según el Ministerio de Salud, durante la noche se declaró “un incendio” en este depósito de la capital, con varios heridos que fueron trasladados al hospital.
Hasta ahora no se han reportado heridos graves
El Ministerio de Salud informó que hasta el momento no se han reportado heridos graves: “Por ahora, no hay heridos graves entre ellos. Actualmente los médicos suministran toda la asistencia sanitaria necesaria”, informó la dependencia en Telegram; “actualmente los médicos suministran toda la asistencia sanitaria necesaria”, dijo esta cartera en Telegram.
“También se realizaron cuidados médicos de urgencia a las personas heridas en el incendio en el lugar del accidente y los apartamentos de los alrededores”, añadió la dependencia sin dar un número preciso de afectados. Uzbekistán es la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central.
Como en otros territorios de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) son habituales los incendios provocados por instalaciones anticuadas y el laxo seguimiento de las normas de seguridad.
Con información de AFP