China espera OTRA ola de COVID; advierten hasta 65 millones de casos por semana

0

A más de tres años de que iniciara la pandemia por covid-19 en la provincia de Wuhan, autoridades chinas se están preparando para lo que podría ser una nueva ola que podría generar hasta 65 millones de infecciones por semana.

Según el medio español La Vanguardia, la variante XBB amenaza con el resurgimiento de contagios en toda China desde finales de abril.

Científicos y profesionales de la salud atribuyen el nacimiento de esta nueva variante y su contagio en la población al levantamiento de las medidas Covid Zero impuestas y después levantadas por el gobierno chino abruptamente.

Según expertos, estas medidas mantuvieron a la población lejos del contagio lo que terminó por volver más vulnerable a la población cuando esta quedó expuesta a la enfermedad.

Preven campañas de vacunación ante nueva variante

Según el periódico español, China se está preparando para lanzar nuevas vacunas dirigidas especialmente a la vairante XBB

El regulador de medicamentos del país ya ha dado la aprobación preliminar a dos, mientras que otras tres o cuatro “serán autorizadas pronto”, dijo el especialista en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan citado por el medio chino The Paper.