Tiroteo en universidad de Oklahoma deja un muerto

0

Midwest City, Oklahoma. Muere una persona en un tiroteo en una universidad en Oklahoma; el sospechoso está bajo custodia, informa la policía.

El jefe de policía de Midwest City, Sid Porter, dijo que el tiroteo en el campus de Rose State College parecía estar “relacionado con un incidente doméstico”. Dijo a los periodistas en el lugar que tanto el sospechoso como la víctima eran varones.

No se reportaron más lesionados. Porter no dio detalles adicionales sobre lo que llevó al tiroteo en el campus en los suburbios de Oklahoma City, que tiene alrededor de 13 mil estudiantes.

Porter dijo que semanas antes del tiroteo, los estudiantes y el personal de Rose State College habían completado un ejercicio sobre qué hacer en caso de un tirador activo.

“Las cosas se cerraron muy rápido”, dijo Porter. “Simplemente creo que hicieron un trabajo fantástico escuchando a la escuela y todo el mundo permaneciendo abajo y sin entrar en pánico porque no sabíamos lo que estaba pasando”.

Al momento del tiroteo, la universidad publicó en su cuenta de Twitter que en sus instalación había un tirador “activo”.

En el tuit pidió a sus alumnos refugiarse y seguir las indicaciones de las autoridades.

Más tarde informó a su comunidad que el plantel estaba despejado, pero que se evitará pasar el edificio de Humanidades y Administración.

Informó también que se cancelaban todas las actividades en la institución.