Convocan a personas trabajadoras de Jurisdicción Sanitaria Uno a participar en PIBSE-Salud

0

Oaxaca de Juárez, Oax. a 17 de marzo de 2023.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Asociación Civil “AtentaMente”, lanzaron la convocatoria para participar en el Programa Integral para el Bienestar Socioemocional dirigido a profesionales de la salud (PIBSE Salud) de la Jurisdicción Sanitaria Uno “Valles Centrales” que estén en contacto con pacientes.

Esta iniciativa es única a nivel mundial, y consiste en un curso con la duración de 12 semanas y valor curricular de cinco créditos, el cual es gratuito, así lo destacó el subdirector de Innovación y Calidad, Efrén Emmanuel Jarquín González, quien acudió en representación de la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández.

Precisó que las personas que se inscriban podrán aprender herramientas prácticas validadas por la ciencia para manejar el estrés y las emociones, mejorar las relaciones interpersonales e incrementar el bienestar en su vida personal y laboral.

“Tenemos claro que una persona trabajadora de la salud, sana en lo físico y emocionalmente, es más productiva, más eficiente por lo que brindará servicios de mayor calidad a nuestro público usuario”, puntualizó.

En este sentido, refirió que con esta estrategia “tendremos elementos y datos científicos que permitirán implementar programas, estrategias y acciones específicas de atención a la salud emocional de todas las personas que trabajan en esta noble institución”.

Este programa integral busca ayudar al personal de salud a disminuir el estrés, malestar psicológico y trabajar con sus emociones, así como a relacionarse con sus pares y estar mejor internamente, enfocado en su bienestar, lo cual ayudará a su desempeño laboral y esto redundará en un trato digno a las y los pacientes.

En su intervención, la directora general de AtentaMente Asociación Civil, Daniela Nuria Labra Cardero, dijo que la convocatoria está dirigida a mil trabajadoras y trabajadores de la demarcación mencionada en su primera etapa.

Mencionó que después de esta jornada de capacitación se desarrollará un ensayo clínico, el curso ya ha sido impartido a más de cinco mil trabajadores de siete estados de la República Mexicana, la convocatoria está abierta a partir hoy y se cerrará el 21 de abril.

Para mayores informes e inscripciones, las y los trabajadores interesados deberán visitar la página electrónica: https://www.atentamente.com.mx/pibsesalud o comunicarse al número: 33 3505 6320 con el enlace de Oaxaca, Gabriela López Carrasco de la Asociación Civil, o escanear el código QR de la convocatoria anexa y si tienen alguna duda o pregunta, pueden escribir al correo: soporte@pibsesalud.comFueron testigos de la presentación, el director de Enseñanza y Calidad de los SSO, Alejandro López Bautista y la jefa de la Unidad de Enseñanza, Educación e Investigación en Salud, Janet Beatriz Pérez Pacheco, así como personal de la institución.