Caravanas Culturales acercan la plástica, danza, teatro y literatura a niños y niñas de la Costa y el Istmo

0
  • Este programa busca la revitalización de las lenguas indígenas de las ocho regiones del estado y dar el impulso de las casas del pueblo y de la cultura

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de marzo de 2023.- La Secretaría de las Culturas y Artes lleva las Caravanas Culturales a las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, para acercar la plástica, la danza, el teatro y la literatura, principalmente a niños y niñas, con actividades como talleres, clases y pláticas, de manera totalmente gratuita.

El secretario Víctor Cata explicó que el objetivo de estas actividades que forman parte del proyecto “Culturas Vivas: Lenguas y Artes”, es la revitalización de las lenguas indígenas de las ocho regiones, así como impulsar a las casas del pueblo y de la cultura, para la descentralización de las expresiones del arte y la cultura del estado.

Las Caravanas Culturales iniciaron en una primera fase en Santo Domingo Tehuantepec con el taller de teatro del artista Víctor Castan; en Pinotepa Nacional se realizó en coordinación con la Regiduría de Hacienda y Cultura, el Taller de Escultura “Objeto del deseo”, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura “María Luisa Aguirre Palancares”. La actividad estuvo a cargo de la artista plástica, Tania Lizbeth Magaña.

De manera paralela, las Caravanas Culturales llegaron a San Pedro Huilotepec, donde se impartió el taller: Dramaturgia de la Vida, en la Primaria “Benito Juárez”. Esta actividad estuvo a cargo de la artista Sonia Díaz Gregorio.

Cabe mencionar que ambas talleristas son parte del Sistema Nacional de Jóvenes Creadores del Fonca.