Mientras Leticia trataba de salvarle la vida, Maximino Flores Sánchez, padre del menor que disparó a su esposa, Carmen Morales Hernández, y otro de sus hijos, huyeron y hasta el momento no han sido localizados
El pasado domingo 15 de enero Samuel de 11 años, falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. La herida fue provocada por otro menor de 10 años, quien le disparó con la pistola de su padre mientras jugaban maquinitas en una tienda a escasos 80 metros de la casa del niño en la comunidad de El Tejocote, en la zona montañosa de Veracruz.
De acuerdo con las autoridades de La Perla, municipio al cual pertenece la comunidad, Samuel le comentó a su madre -Leticia Hortensia Reyes de Jesús- que iría a jugar a las maquinitas. Al llegar a lugar se encontró con uno de sus vecinos y este al acabar su tiempo en una de las consolas, ingresó a su vivienda para sacar un arma; al volver, disparó contra Samuel. De acuerdo con la familia, una bala alcanzó al niño por encima de su oreja.
La última vez que Leticia Hortensia vio salir de su casa a Samuel, se veía como siempre, sonriente y alegre. Cuando lo vio de nuevo, su pequeño estaba tirado en el piso de la tienda en medio de un charco de sangre y su corazón apenas latía.
En busca de salvarle la vida Leticia tomó a Samuel entre sus brazos y salió en un auto particular a la cabecera municipal de La Perla, donde elementos de Protección Civil trasladaron al menor al Hospital Regional de Río Blanco y al llegar al nosocomio, el pequeño sufrió un paro cardiaco.
De inmediato los médicos lograron reanimarlo, sin embargo dos horas más tarde el pequeño tuvo un segundo paro y diez minutos después el niño fue declarado muerto.
Madre pide justicia para su hijo
Leticia Hortensia pide a las autoridades a hacer justicia para su hijo, asegura que cree Samuel murió por culpa de los padres del niño que lo mató, pues no es responsable dejar una pistola en la mesa como si fuera comida.
Mientras Leticia trataba de salvarle la vida a su hijo, Maximino Flores Sánchez, padre del menor que disparó a su esposa, Carmen Morales Hernández, y otro de sus hijos, huyeron de El Tejocote y hasta el momento no han sido localizados.
Leticia Hortensia comentó que ella ya no volverá a ver a su niño correr por la montaña y nunca más lo verá sentado en su mesa. El martes 17 de enero, la familia de Samuel acudió al cementerio de la comunidad, lugar donde dieron el último adiós al menor.