Inicia proceso de admisión 2023 en Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca

0
  • Ubicada en la comunidad de Sola de Vega, esta institución es referencia estatal en educación tecnológica

Oaxaca de Juárez Oax. 11 de enero del 2023.- La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), ha iniciado su proceso de admisión para el cuatrimestre septiembre – diciembre 2023, informó la Rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

Detalló que la entrega de fichas se realizará en cuatro etapas: la primera, del 16 de enero al 16 de marzo; la segunda, del 20 de marzo al 18 de mayo; la tercera, del 22 de mayo al 6 de julio; y la cuarta, del 10 de julio al 17 de agosto.

En cuanto al examen de admisión, la Rectora aseguró que se realizará el 7 de julio, el cual será solamente un diagnóstico para evaluar el nivel académico de las y los jóvenes que ingresarán a la UTSSO.

Sumano Celaya dijo que las y los jóvenes que se integran a esta Universidad Tecnológica, tienen una serie de beneficios que contribuyen a su crecimiento y desarrollo profesional, entre éstos destacan el apoyo de becas de nivel estatal, nacional e internacional, y programas cortos de estudio a través de un modelo educativo establecido en cuatrimestres.

También, destaca el modelo educativo que consiste en 70% práctico y 30% teórico, pertinencia con el sector productivo, impulso al emprendimiento, doble titulación, titulación por estadía profesional, entre otros.

Entre las carreras que pueden estudiar quienes ingresen al cuatrimestre septiembre – diciembre del 2023 son: Técnico Superior Universitario (TSU) en Agricultura Sustentable y Protegida; en Procesos Alimentarios; en Recursos Naturales Área Manejo Forestal Sustentable; y en Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos.

De igual manera, pueden estudiar las Ingenierías en Agricultura Sustentable y Protegida; en Procesos Alimentarios y en Manejo de Recursos Naturales; además de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.

Enfatizó que el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, es un aliado de la Universidad Tecnológica en la Sierra Sur, y por ello, trabaja de manera incansable para brindar una educación de calidad para la juventud oaxaqueña.

Finalmente, convocó a egresados y egresadas del nivel medio superior, para integrarse a la comunidad UTSSO, ya que es una institución educativa de nivel superior que, con base en la vanguardia, innovación y la calidad, coadyuva en la profesionalización de su estudiantado.