México, Estados Unidos y Canadá condenan ataques a democracia de Brasil

0

En un comunicado conjunto manifestaron su apoyo a Brasil “en la salvaguarda de sus instituciones democráticas. Nuestros gobiernos apoyan la libre voluntad de las personas de Brasil”.

Agregaron que esperan con interés poder trabajar con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para cumplir con nuestros países, el hemisferio occidental y el resto del mundo”.

A este respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, reiteró su apoyo y solidaridad al presidente Lula por el ataque de bolsonaristas contra las principales instituciones de ese país.

Cuestionado sobre sí fue tema el día de ayer después de la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden a México, López Obrador aseguró que no hubo necesidad de tocar el tema pues ya se había pronunciado. 

Lo hicieron todos los países del mundo, el rechazo a la actitud irresponsable, a favor del presidente Lula. Y coincidimos. El presidente Lula fue electo democráticamente, lo apoyan las fuerzas progresistas de Brasil, México, el Continente Americano”, comentó el titular del ejecutivo.