Covid en China, Piden estar listos para una “trágica batalla”

0

SHANGHÁI.— Un hospital de Shanghái pidió a su personal que se prepare para una “trágica batalla” contra el coronavirus, ya que prevé que la mitad de los 25 millones de habitantes de la ciudad se infecten de aquí a finales de año.

Tras protestas generalizadas y un aumento incesante de los casos, China dio este mes un brusco giro de política y empezó a desmantelar su postura de “cero contagios”, que ha supuesto un gran costo económico y psicológico para sus mil 400 millones de habitantes.

Aun así, el recuento oficial de muertes en China desde que comenzó la pandemia hace tres años es de 5 mil 241, una fracción de lo que han sufrido la mayoría de los demás países.

Por segundo día consecutivo, China no informó de nuevas muertes por covid-19, a pesar de que los trabajadores de las funerarias afirman que la demanda se ha disparado en la última semana.

Las autoridades confirmaron 389 mil 306 casos con síntomas, pero han restringido los criterios para determinar las muertes por covid-19, lo que ha suscitado las críticas de muchos expertos en la enfermedad.