Recomiendan extremar medidas en adultos mayores, niñas y niños ante temporada de frío

0
  • Se aconseja salir bien abrigados, cubrirse la boca con bufanda y tener una dieta balanceada.

En esta época de nevadas y frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población tomar medidas para evitar enfermarse, ya que las afecciones en vías respiratorias se incrementan en niñas, niños y adultos mayores.

Se recomienda a la población evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire. En caso de salir a la intemperie, hay que hacerlo bien abrigados y no inmediatamente después de bañarse; de preferencia hay que cubrirse la boca con bufanda y evitar contacto con personas enfermas para evitar contagios de COVID-19, toda vez que la emergencia sanitaria aún no termina.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, expresó que es recomendable que niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años o más se vacunen contra la influenza durante todo este mes y lleven una dieta balanceada para que su sistema inmunológico esté más apto para defenderse de las bacterias.

Agregó que la rinitis alérgica, la faringitis y la laringitis son las infecciones en vías respiratorias altas más frecuentes durante la época de frío.

Si se presenta escurrimiento nasal, estornudos, fiebre, dolor y ardor de garganta, se debe acudir de inmediato a su unidad médica más cercana para su atención médica oportuna, donde personal especializado dará atención su tratamiento.

Finalmente, la doctora recalcó que ante la temporada invernal, si asiste a lugares públicos, iglesias y lugares concurridos, debe usar cubrebocas, abrigarse bien o bien cubrirse cuello y boca con bufanda, además de llevar una dieta balanceada, de preferencia consumir alimentos ricos en vitamina C.