México vive un pico de contagios de influenza estacional que se está sumando a la sexta ola de covid-19 que ya afecta a gran parte del territorio, alertó Ricardo Acosta Gerente Médico de Vacunas en Sanofi México.
Añadió que el repunte de influenza se debe a que, en este mes, ya se superó el número total de casos que se registró durante todo el 2021.
En conferencia virtual de prensa, el especialista expuso datos de la Secretaría de Salud correspondientes a la semana epidemiológica número 48, que comprendió del 27 de noviembre al 3 de diciembre, para destacar que sin que haya terminado el 2022, hay acumulados 3 mil 536 contagios, frente a los 3 mil 176 que se registraron el año pasado.
Ricardo Acosta, añadió que actualmente las personas más afectadas son las que tienen entre 20 y 35 años, un sector que no está contemplado en el esquema público de vacunación contra la influenza estacional, a menos que padezca alguna comorbilidad.
Por lo cual, hizo un llamado a la población de riesgo a vacunarse, para evitar mayores contagios.
Por su parte, Edgar Pérez Barragán infectólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) añadió que, dentro de la curva de ascenso de casos de influenza estacional, se podría esperar que, en enero de 2023, se alcance el punto máximo de casos.