Sube a 22 el número de abuelitos atropellados en fila para cobrar pensión en Tamaulipas

0

En el estado de Tamaulipas, este lunes se dio a conocer un atropellamiento múltiple en el que resultaron heridos, al menos, 24 adultos mayores, cuatro de gravedad, cuando esperaban cobrar su pensión, en el municipio de Río Bravo; además, varios presentaron crisis nerviosas.

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Río Bravo, el número de heridos ascendió a 24 personas, en su mayoría adultos mayores.

  • Los 24 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos al Hospital General, IMSS y al hospital del ISSSTE.

A través de su cuenta de Twitter, Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, confirmó el accidente.

Sujeto atropella a adultos mayores en Río Bravo, Tamaulipas: ¿qué se sabe?

El accidente sucedió en el municipio de Río Bravo. Foto: @JusticeInWords

El fiscal general de Justicia de la entidad, minutos antes de las 12:00 horas de este lunes, informó en su cuenta de Twitter que se trató de un atropellamiento múltiple de adultos mayores, quienes iban a cobrar su Pensión del Bienestar, en Río Bravo.

Asimismo, el funcionario mencionó, en un primer momento, que se trataba de, por lo menos, 10 lesionados, así como de un detenido, de quien no especificó si era el conductor responsable del accidente.

Mientras tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se encuentra trabajando en el lugar, resaltó el titular de la corporación.

¿Qué sucedió en el atropellamiento que dejó adultos mayores heridos en Río Bravo, Tamaulipas?

Entre las víctimas se encuentra también un agente de Tránsito y Vialidad; el resto son adultos de la tercera edad que hacían fila para cobrar la pensión.

Los hechos se registraron sobre la calle Francisco I. Madero, en la zona centro de Río Bravo.

Los primeros reportes indican que la persona detenida es la responsable del atropellamiento múltiple: es del sexo masculino y viajaba en un vehículo color blanco.