Inundaciones, daños en viviendas y caída de árboles: las imágenes del paso del huracán Ian por Cuba (VIDEOS, FOTOS)

0

La mañana de este martes el huracán Ian, de categoría 3, tocó tierra en la costa occidental de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

En redes sociales ya circulan algunos videos y fotografías de los estragos de este fenómeno natural en varios lugares del occidente de la isla, especialmente en la provincia de Pinar del Río.

Así, se sintieron los fuertes vientos en la capital provincial – también llamada Pinar del Río–; y el paso del huracán dejó árboles caídos y afectaciones a viviendas.

En el pueblo de La Coloma, en la misma provincia, donde el huracán tocó tierra, se registraron inundaciones en algunas viviendas.

San Luis fue otro de los poblados de Pinar del Río que resultaron afectados por el paso del huracán. En las imágenes se pueden observar afectaciones a algunas infraestructuras y caídas de árboles.

Hasta la madrugada de este martes, alrededor de 38.000 personas habían sido evacuadas de Pinar del Río.

El lunes, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la Fase de Alarma Ciclónica para las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud por el paso del huracán, que se dirige ahora hacia Florida (EE.UU.).