Liberan carreteras y puente afectados por sismo en Michoacán, Colima, Oaxaca y Jalisco

0

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) liberó cinco carreteras y un puente afectados por el sismo de magnitud 7.7 registrado ayer en Michoacán, Colima, Oaxaca y Jalisco.

Luego de una supervisión para evaluar el estado que guarda la red carretera federal, aeroportuaria, ferroviaria y principales puentes en todo el país, se pudo constatar que los daños fueron mínimos.

En cuanto a carreteras, en Michoacán, en el kilómetro 228 de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas-Siglo XXI, la SICT retiró una roca que se encontraba en el camino.

Personal de la SICT detectó algunas grietas y derrumbes en la carretera Playa Azul-Manzanillo, tramo Playa Azul-Límite estados Michoacán-Colima, kilómetro 106+000 y del 192+000 al 229+600.

En Colima, la carretera Colima-Tecoman La Salada, del kilómetro 19 al 22, ya fue liberada, así como el Puente de Cortés, ubicado en el kilómetro 2 de la misma carretera. Personal de la SICT continúa supervisando la zona, a fin de garantizar la circulación.

En la entidad colimense, el kilómetro 281 Armería-El Colomo de la carretera Manzanillo-Colima también ya fue liberado, luego del retiro de piedras.

En Oaxaca, la dependencia indicó que se registraron desplomes de menor afectación en la carretera Oaxaca-Tuxtepec y en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, pero ya se retiraron los escombros.

En Jalisco, se registraron algunos derribes menores en la autopista Guadalajara-Colima, en los km 118+800 y 119+100; en la carretera libre Colima-Guadalajara, del km 49+500 al 60+000, así como en la carretera libre Jiquilpan-Colima, del km 188+000 al 189+000, y ya se liberaron las afectaciones.