Estas son las 50 cervezas más vendidas del mundo, la 1 es mexicana

0

La cerveza tiene la mala fama de ocasionar “panza chelera” y otros malestares. Lo cierto es que su consumo moderado ofrece diversos beneficios al organismo. Y, por su sabor y fácil acceso, es una de las bebidas favoritas en todo el mundo. Pero, como en todo, hay marcas más valoradas que otras y, en ese sentido, México es el país que se lleva el primer lugar. 

Antes de ir a las marcas, vale la pena mencionar algunos de los beneficios de la cerveza. Por ejemplo, de acuerdo con el Centro de Información de la Cerveza (CICS), esta bebida ofrece numerosos nutrientes como vitaminas del grupo B, fibra y minerales.

Gracias a su composición, estudios presentados en el V Simposio Internacional de la Cerveza aseguran que esta bebida puede prevenir el desarrollo de Alzheimer gracias a su alto contenido en silicio. Además, los polifenoles que contiene podrían modificar la composición de la flora o microbiota intestinal favoreciendo el crecimiento de algunas bacterias buenas e impidiendo la proliferación de otras perjudiciales.

Por otra parte, un artículo publicado en la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, aseguró que el silicio de la cerveza tiene un efecto positivo en los huesos. Y no solo eso, una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, concluyó que el consumo moderado de cerveza mejora el sistema inmunológico, sobre todo en las mujeres.

Por si fuera poco, esta bebida podría tener un efecto preventivo en la diabetes tipo 2 gracias a su aporte de magnesio, fibra, polifenólicos y vitaminas del complejo B que, en conjunto, tienen un efecto protector en las células productoras de insulina.

Finalmente, una investigación publicada en la biblioteca virtual Scielo España, concluyó que la cerveza no engorda. El estudio analizó el consumo moderado de cerveza durante un mes en personas sanas y demostró que no modificó su peso e índice de masa corporal, tampoco les generó “panza chelera”.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la cerveza vamos a decirte cuáles son las marcas más valiosas en el mundo. 

La cerveza más valiosa del mundo es mexicana

Cuando se trata de cerveza, el mundo lo tiene claro, México tiene la marca más valiosa. Al menos eso es lo que indica el informe anual sobre las marcas de cerveza más valiosas y sólidas de la consultora Brand Finance. 

Con base en su análisis, Corona es la marca de cerveza más valiosa del mundo, valorada en 7 mil millones de dólares. Esta marca de origen mexicano registró un aumento del 21% en su valor a pesar de que durante la contingencia sanitaria, además del cierre de muchos bares y restaurantes, enfrentó algunos desafíos, particularmente en Estados Unidos, pues algunos consumidores inicialmente dudaban en comprar sus productos debido a su similitud en el nombre con el coronavirus. cerveza.jpg

Heineken ocupó el segundo lugar en el ranking, y el estudio destaca que logró un crecimiento en el valor de marca del 23% este año por lo que ahora está valuada en 6.9 mil millones de dólares. 

Otras marcas que destacaron en el estudio de este año fueron Brahma, de Brasil, como la más sólida de la clasificación con una puntuación del Índice de Fortaleza de la Marca (BSI) de 93 sobre 100

A su vez, la marca Desperados de Francia subió un 57%, por lo que es considerada la de más rápido crecimiento

Cabe señalar que los resultados de Brand Finance están basados en métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento empresarial. 

Finalmente la consultora señaló que en el transcurso de la pandemia las marcas de bebidas alcohólicas se han enfrentado a condiciones difíciles, incluida la demanda fluctuante debido a los bloqueos, pero con la reapertura de la economía se está impulsado un gran crecimiento en el sector.

Las 50 marcas de cerveza más valiosas del mundo 

A continuación te dejamos el ranking de las 50 marcas de cerveza más valiosas del mundo, 5 de ellas son mexicanas. 

Corona México
Heineken Países Bajos
Budweiser Estados Unidos 
Bud Light Estados Unidos 
Modelo Especial México 
Snow China
Miller Lite Estados Unidos 
Coors Light Estados Unidos 
Kirin Japón
Asahi Japón
Skol Brasil 
Guinness Irlanda
Victoria México 
BrewDog Reino Unido 
Carlsberg Dinamarca 
Harbin China 
Brahma Brasil 
Michelob Estados Unidos 
Tsingtao China 
Stella Artois Bélgica 
Tecate México 
Busch Estados Unidos 
Truly Hard Seltzer Estados Unidos 
Natural Estados Unidos 
Antarctica Brasil 
Tiger Singapur 
Tuborg Dinamarca 
Saigon Tailandia 
Amstel Países Bajos 
Estrella Damm España 
Sapporo Japón 
Mahou España 
Cass Corea del Sur 
Kingfisher India 
Águila Colombia 
Twisted Tea Estados Unidos 
Dos Equis XX México 
Yanjing China 
Kronenbourg Francia 
333′ export Tailandia 
Velkopopovicky Kozel República Checa 
Desperados Francia 
Kinmugi Japón 
Chang Tailandia 
Samuel Adams Estados Unidos 
BECK’s Alemania 
Carling Estados Unidos 
Foster’s Australia 
Castle Sudáfrica 
Cruzcampo España