Ola de calor derrite hielo en Groenlandia; el nivel del mar aumentó 1.5 milímetros

0

El pasado fin de semana enGroenlandia, se registró una ola de calor que derritió el hielo, provocando el aumento del nivel del mar en 1.5 milímetros.

De acuerdo a CNN y a los últimos reportes, el nivel del mar ha aumentado 1.5 milímetros debido a las altas temperaturas y a la ola de calor registradas en los últimos días en Groenlandia.

Las temperaturas en Groenlandia han rondando en los 15.6 grados centígrados, es decir, 10 grados más cálido que lo normal para este año según declararon los científicos.

En Groenlandia se derritió alrededor de 6 mil millones de toneladas de hielo

Nuevos informes han revelado que el derretimiento de hielo en Groenlandia ante la ola de calor ha provocado que el nivel del mar aumente 1.5 milímetros.

Y es que del 15 al 17 de julio, se estima que se derritieron aproximadamente 6 mil millones de toneladas de agua por día.

El hielo que se derritió en Groenlandia sería lo suficiente para llenar 7.2 millones de piscinas olímpicas, según dijo el Centro Nacional de Nieve y Hielo de Estados Unidos.

Dicho de otra manera, el hielo que se ha derretido en Groenlandia del que se ha tenido registro y el cual ha aumentado 1.5 milímetros el nivel del mar.

Aunque, según Ted Scambos, científico investigador del Centro Nacional de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado, el derretimiento del norte de Groenlandia la semana pasada “no es normal”.

Lo más leído de Estilo de vida

Esto considerando los promedios climáticos en Groenlandia de los últimos 30 a 40 años pero el derretimiento del hielo ha ido en aumento.

En 2019, el derretimiento del hielo en Groenlandia superó un nuevo récord

Los científicos han dado a conocer que el derretimiento del hielo en Groenlandia el pasado fin de semana, ha hecho aumentar el nivel del mar en 1.5 milímetros.

De hecho, a los científicos les preocupa que el derretimiento de hielo en Groenlandia supere su propio récord instaurado en 2019.

En aquel entonces, alrededor de 532 mil millones de toneladas de hielo se fueron hacia el mar, provocado por una fuente termal inesperada y una ola de calor en el mes de julio.

Esto provocó que casi toda la superficie de la capa de hielo de Groenlandia se derritiera y aumentara el nivel del mar permanentemente en 1.5 milímetros.

Se estima que Groenlandia tiene suficiente hielo como para aumentar el nivel del mar en 7.5 metros en todo el mundo.