Bahía de Tembo, un paraíso escondido en Oaxaca

0

Bahía de Tembo es un lugar paradisíaco que se acompaña de enormes formaciones rocosas que ofrecen vistas espectaculares en Oaxaca.

Hay paraísos escondidos en México que te permiten escapar del estrés diario y encontrarte con la naturaleza en espacios realmente deslumbrantes, lugares que casi nadie conoce y uno de ellos es Bahía Tembo, en Oaxaca, un paraíso que sin duda debes visitar.

Las costas de Oaxaca son auténticas joyas paradisíacas para los viajeros nacionales e internacionales, es uno de los lugares predilectos para practicar surf o esnórquel, relajarte en su suave arena, nadar en sus aguas azul turquesa y disfrutar de una gastronomía que no le pide absolutamente nada a los mejores restaurantes del mundo.

Algo que siempre nos deja cautivados son aquellas playas escondidas, las que solamente conocen los habitantes locales pero cuando los viajeros pueden acceder, quedarán marcados para siempre por la belleza inigualable que ahí alberga.

Una de estas playas es Bahía de Tembo, ubicada en San Pedro Pochutla, Oaxaca, misma que se localiza en un área protegida, pero que por fortuna sí cuenta con acceso al público siempre y cuando se sigan las reglas de protección y cuidado.

La belleza de su mar completamente azul es algo que sin duda dejará impactados a más de uno. Sus monumentales formaciones rocosas te ofrecen panorámicas impresionantes, en especial durante sus atardeceres donde el cielo parece encenderse con miles de chispas de rojo intenso que rebotan en el mar.

Además, Bahía de Tembo albergan una gran cantidad de vegetación y esconden cuerpos de agua cristalina.

Su suave arena dorada te permitirá gozar de un descanso que acapare un buen bronceado. Después, sus palmeras serán ese refugio ante el sol. Sus olas, en unas partes imponentes, en otras piadosas y suaves, te darán la oportunidad de refrescarte y lo mejor será sentirlas en tus pies mientras caminas por esta playa oaxaqueña.

Bahía de Tembo se distingue por la calidez de su gente y el respeto que muestran por la naturaleza.

Bahía Tembo es perfecta para desconectarte del mundo, reencontrarte con la naturaleza y reflexionar. Tiene permitido incluso acampar, pero recuerda que siempre debes mostrar respeto a cada uno de los espacios, flora y fauna que te rodean.

Para llegar a este paraíso escondido en Oaxaca puedes hacerlo desde Bahía de Huatulco, dirigirte a la carretera federal 200 con dirección a Pochutla y después de 30 a 40 minutos un enorme letrero a tu derecha te anunciará que has llegado, pero no del todo.

Debes girar a la izquierda, por una carretera de terracería, en la entrada justo verás nuevamente un letrero que te indica que estás por llegar a Bahía de Tembo. Sigue el camino por al menos 20 minutos más, rodeado de vegetación de la zona hasta llegar al estacionamiento de la plata y listo, desempaca y relájate.

Otra opción para llegar a este paraíso escondido en Oaxaca es tomar un taxi desde Pochutla que te dejará justo en la playa.

Te aseguramos que cuando estés ahí entenderás todas las maravillas que te contamos de Bahía de Tambo, un paraíso escondido en Oaxaca y que te dejará sorprendido y cautivado por su inigualable belleza.